domingo, 6 de febrero de 2011

¿Por qué hay arena en las playas?

En cierto modo, las playas funcionan como los depósitos del mar. Las olas y las mareas han azotado las costas rocosas, sin detenerse, desde hace millones de años.
Debido a estos golpes, las rocas se han ido quebrando y desmenuzando, hasta convertirse en granos pequeñísimos.
La arena ha nacido a causa de la lucha continua entre el mar y las rocas costeras.
Acontinuación, las olas arrastran consigo las partículas de roca, y las corrientes marinas los transportan lejos. En las ensenadas más tranquilas, a lo largo de las costas bajas, las aguas del mar se aquietan y dejan al fondo la arena que traían consigo. Con el tiempo, la arena forma grande depósitos y las olas se encargan de exterderlos lentamente, formando las playas.

2 comentarios:

  1. los granos de arena son irregulares, o sea, no son redondos. La arena del desierto es redonda debido a que continuamente son removidas por vientos, estos rozamientos las hace que sean redondas. Por lo cuál, hace poco leí que esta arena de los desiertos, no sirve para la construcción de edificios, ya que al ser redondeadas no podrían amoldarse las unas a las otras y los edificios caerían. La arena de las playas, al ser de forma irregular, estas si sirven para la construcción, pues se acoplan unas a otras con el cemento añadido.

    ResponderEliminar